domingo, 2 de outubro de 2011

¿Estará la salvación griega asegurada?

Finalmente, el ministro griego de Economía, Evangelos Venizelos, afirmó que el sexto tramo de ayuda financiera a su país está "asegurado", mientras los inspectores europeos continúan en pugna con los funcionarios locales para plasmar los ajustes.

Sostuvo que Grecia recibirá un nuevo "paquete" de ayuda financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional porque el país está adoptando las medidas de austeridad necesarias. "De momento estamos tomando decisiones difíciles y los ciudadanos griegos están llevando adelante enormes sacrificios. Sí, el sexto tramo está asegurado", aseveró el funcionario.

Del informe de los inspectores de la "troika”, que se encuentran actualmente en Atenas, dependerá si el resto de los socios de Grecia en la Eurozona otorgan el sexto envío de 8.000 millones de euros, del préstamo de 110.000 millones de euros pactado en mayo de 2010. La decisión sería tomada en la segunda semana de octubre y si el desenlace no es favorable, Grecia caerá en la bancarrota. Ese "paquete" se sumaría al segundo rescate de 160.000 millones de euros aprobado en julio pasado.

La "troika" impone al gobierno griego el despido inmediato del 3% del total de los 900 mil empleados públicos, mientras los trabajadores estatales resisten con agitación y protestas. Según los inspectores, la drástica medida permitiría un ahorro de 1.500 millones de euros hasta 2012, pero el gobierno se topa con numerosas trabas legales para aplicarla.

Nenhum comentário:

Postar um comentário