
Ante el veto al rescate de Grecia proveniente de Finlandia, el país helénico mantiene en jaque a los mercados que enfrentan a una Unión Europea que no ha logrado desbloquear la ayuda de 8 mil millones de euros para evitar que se suspendan los pagos en el próximo mes de octubre.
El comisario finlandés, ató el sexto tramo de ayudas al hecho que Atenas cumpla con sus compromisos de ajuste y ahorra a cambio de ese nuevo tramo de oxígeno financiero. Ante esto, el viernes, el ministro griego de finanzas prometió a la UE y al FMI que el país cumpliría con los dolorosos ajustes a cambio de la ayuda internacional. Cabe destacar que Grecia puso el semáforo en rojo al anunciar que si no recibe el dinero a la brevedad posible, no podrá pagar ni los sueldos de los funcionarios ni las jubilaciones a partir de octubre.
En medio de esta pausa a la ayuda económica un hombre se prendió fuego frente a una sucursal bancaria en Salónica, en el norte de Grecia. El sujeto de 55 años de edad había entrado al banco y pedido una renegociación de los pagos de los préstamos en mora de su casa y negocio, que fue rechazada. Cientos de personas como él han salido a las calles a protestar por las medidas económicas que se han tomado en el país durante los últimos días.
Nenhum comentário:
Postar um comentário